Los obispos católicos del Niger junto con las comunidades cristianas nos congratulamos al expresar nuestra amistad a toda la comunidad musulmana del Niger deseándole con un corazón sincero una buena, feliz y santa festividad de la Tabaski.
Las fiestas religiosas musulmanas, cristianas y otras son ocasiones favorables para acercarse a Dios que nos colma de sus gracias de bendición cuando se celebran en la amistad y fraternidad.
La fiesta de la Tabaski tiene la particularidad de acercarnos más entre musulmanes y cristianos porque celebramos a nuestro antepasado común, Abraham, el padre de los creyentes, que nos reúne como las diversas ramas se juntan en un mismo tronco.
Abraham nos enseña a hacer la voluntad de Dios dentro de una gran sumisión, que no esclaviza, de libertad y de amor.
Esta savia común que riega nuestras vidas de creyentes alimenta nuestras relaciones cotidianas produciendo frutos de tolerancia y respeto mutuo.
Cuando usurpadores del nombre de Dios siembran el horror y el terror, que nuestra oración se intensifique, para que el ejemplo de Abraham que se dejó guiar humildemente por la voluntad de Dios, aleje su arma y su odio y pueda ofrecer un sacrificio agradable a Dios.
Que Dios clemente nos una en un mismo espíritu de familia y nos conceda la alegría en la armonía de nuestros corazones.
Feliz fiesta a todas y a todos.
+ Mgr Michel Cartatéguy,
Arzobispo de Niamey.
+ Mgr Ambroise Ouédraogo,
Obispo de Maradi
+ Mgr Laurent Lompo,
Obispo auxiliar deNiamey
|